¿Qué hacer si tu vehículo presenta estas fallas?

A pesar del buen trato que le des a tu vehículo, es inevitable que en algún momento, presente alguna falla. Por eso, a continuación te presentaremos una lista de las 5 fallas más comunes en tu vehículo y como le puedes hacer para evitarlos o solucionarlos.

¡Mi auto no arranca!

El problema más frecuente que te puede llegar a pasar y se debe principalmente a que tu batería está en mal estado. Por ello, deberías cargar siempre contigo, cables pasa corrientes y pedir el auxilio de otro automovilista. Para prevenir este momento, recuerda siempre verificar que tus luces estén correctamente apagadas, revisar el tiempo de vida de tu batería y acudir regularmente con tu mecánico por una revisión.

¡Mi auto no acelera!

Este es un problema del alternador, el cual mantiene completamente cargada tu batería. Si falla en algún momento, tu coche no prenderá ni por obra de Dios. Para darle soluciones simples, debes verificar la tensión de la correa, comprobar las conexiones del cableado, probar el voltaje y verificar la corriente de salida.

¡La gasolina se acaba muy rápido!

Cuando los níveles de oxígeno de tu auto no están balanceados con el combustible, es más que probable que tu gasolina no rinda, por ello, debes asegurarte de que el sensor que mide las emisiones del motor, se encuentre en buenas condiciones.

¡Mi auto se sobrecalienta!

Este problema surge del termostato, principalmente por una fuga de refigerante o nível muy bajo de anticongelante. Deberás poner atención en la deficiencia del sensor de temperatura.

¡Se poncharon mis llantas!

Si mientras conduces, escuchas un «tac, tac, tac», tienes un objeto clavado en la llanta. Recuerda tener un gato hidráulico, llave de cruz y la llanta de repuesto para hacer el cambio en lo que llegas a una vulcanizadora que pueda arreglar el problema.

Ante cualquier falla, recuerda que lo más importante es llevar tu coche a mantenimiento regularmente y manejar con cuidado por las calles.

Loading...
Share