¿Que tan seguro es cargar un galón de gasolina extra en el coche?

Conducir en reserva es una de las acciones que más dañan el buen funcionamiento de tu vehículo, principalmente porque se acelera el desgaste de la bomba de gasolina y en algunos casos hasta los inyectores. 

Sin embargo, ante la situación actual que atiende el desabastecimiento de gasolina en el país, han surgido algunas opciones para nunca quedarse sin combustible y una de ellas es cargar con un galón de ello en la cajuela pero ¿qué tan seguro es?

Aunque en el mercado existan botes o galones de plástico especialmente diseñados para el transporte de gasolina, lo real es que traerlos en la cajuela o en los asientos traseros podría no ser una buena idea por varias razones, una de ellas por los gases que emite ante el movimiento constante.

Un estudio del Instituto Politécnico de Worcester, vía CNBC, advierte los peligros de tener combustible en contenedores de plástico, las pruebas mostraron que al interior de estos contenedores puede generarse un gas que se escapa y genera una explosión al entrar en contacto con una fuente de ignición.

Esta explosión se debe a que el gas que se escapa del contenedor se enciende y regresa a el recipiente, eso genera una posible explosión si dentro hay una mezcla del gas con aire.

Aunque los fabricantes de contenedores para gasolina aseguran que son seguros, se deben tomar precauciones a la hora de almacenar gasolina dentro de uno, revisar las condiciones del contenedor y no exponerlas a ninguna fuente de calor.

 

Por otra parte toma en consideración que los recipientes de como garrafones, botellas de refresco y demás improvisados no están diseñados para mantener gasolina en ellos, lo que los convierte en contenedores muy riesgosos de mantener dentro de tu vehículo.

Loading...
Share