RAM nos acaba de sorprender con esta noticia, y es que recientemente FCA reservó el nombre de Dakota para uso en partes de vehículos y acabados exteriores de autos.
La Dakota era una pick-up mediana de RAM hasta el 2011, cuando su producción se detuvo. Desde entonces se ha hablado de un posible reemplazo donde RAM pudiera competir en la segmentación de la Yoyota Tacoma, Ford Ranger y Chevrolet Colorado.
Lo que sabemos es que FCA ya ha declarado anteriormente sus intenciones de regresar a esta categoría, de hecho, planea hacerlo para el 2022. En el reciente registro del nombre Dakota sugiere que la nueva pick-up mediana mantendrá su denominación original.
Todo apunta que si el COVID-19 nos lo permite, la RAM Dakota 2022 emplearía una versión más accesible de la plataforma de la famosa Jeep Gladiator. Por lo que podemos decir que sería robusta, todoterreno y con un alto grado de tecnología, aunque eso si la Dakota tendría un enfoque más económico, con versiones orientadas al trabajo y otras de doble propósito.