Recomendaciones para cambiar los rines tu auto

Los rines no sólo son una pieza que hace ver mejor tu auto, su función es más importante de lo que aparenta. Básicamente cuidan los neumáticos y protegen el coche de los impactos, por baches o saltos.

Un rin mal colocado o mal elegido puede provocar daños inesperados o accidentes fatales. Si tienes planes para cambiarlos estos consejos te ayudaran a evitar fallas posteriores.

También te puede interesar

No cambies el tamaño

Si tu vehículo trae de fábrica rines de 17 pulgadas, los nuevos también deben venir en esta medida. Un rin más pequeño puede cambiar el punto de equilibrio de tu auto y hacerlo inestable. SI tu plan es personalizar, puedes subir el tamaño máximo 3 pulgadas más de eso puedes provocar daños a la suspensión.

Aluminio es la primera opción

Existen rines de diferentes materiales como acero, magnesio, aluminio o aleaciones. Los de aluminio son la mejor opción pues son livianos y no se recalientan, son mu resistentes, además con respecto a otros materiales presenta una buena relación de precio – calidad.

La ventilación es importante

Unos rines muy cerrados pueden provocar altas temperaturas en los frenos. El espacio entre las aspas debe ser amplio para mejor refrigeración.

No menos importantes recuerda estos puntos

  • Los cambios a rines anchos exigen el cambio de las llantas.
  • Si tiene un vehículo pequeño y quiere cambiar el rin por uno de 16 pulgadas, esto implica mayor gasto de gasolina y la dirección se hace más rígida.
  • Los rines anchos generan daños en la suspensión. Esto puede reventar el amortiguador y generar un accidente. Si tiene llantas delgadas en rines anchos, la llanta trabajará mal y puede estallar con el mínimo esfuerzo.

Con respecto a reparar los rines

Cuando el rin sufre un impacto, generalmente se fisura. Al aplicarle soldadura para repararlo pierde el tratamiento térmico que se le hizo en la fabricación, lo que hace que pierda las propiedades mecánicas. Por ello la reparación no es recomendable, sobre todo si se aplica calor.

Loading...
Share