Alta de Vehículos Nuevos en Tabasco
Estos son todos los requisitos que necesitas para dar de alta un vehículo nuevo en Tabasco.
1. Saca tu cita en línea
Sacar una cita en el portal de Secretaría de Finanzas para agendar el trámite de emplacamiento. Puedes sacar tu cita en el siguiente enlace:
Recuerda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones
2. Obtener Comprobante de Inspección Vehicular
Ir al estacionamiento de BASE 4, localizar el módulo de inspección vehicular e iniciar con el proceso de inspección.
3. Ir a ventanilla número 1 de emplacamiento.
Se entrega comprobante de inspección vehicular junto con los documentos que a continuación se enlistan:
- Hojas de REPUVE y Validación de FACTURA (Original y Copia).
- Llenar solicitud de trámite de alta (Original).
- De contado, FACTURA (Original y 2 Copias).
- A Crédito, Carta Factura con copia de la Factura Sin Valor (Original y 2 copias).
- Identificación Oficial Vigente (Licencia de Tabasco, IFE, Pasaporte, Cédula Prof., ISSET) (Original y 2 copias).
- Comprobante de Domicilio (Luz, Agua, Teléfono residencial fijo y/o Predial, actuales no más de 3 meses), con la misma dirección o a nombre del propietario de la unidad (Original y 2 copias).
- Póliza de Seguros (Original y 2 copias). FIRMADA Y SELLADA POR LA ASEGURADORA
- Identificación Personas Extrajeras, FM-2, FM-3 y Pasaporte vigente (Original y 2 copias).
Ventanilla 1 entrega dos paquetes de documentos al solicitante para el siguiente paso.
4. Ir el módulo de información (entrada principal)
Donde revisan los paquetes de documentos y entreguen una ficha para efectuar el pago en las cajas de la Secretaría de Finanzas, donde se debe entregar los paquetes de documentos. Al solicitante se le entrega su comprobante de pago y su tarjeta de circulación.
5. Recoger las placas (Área de entrega de placas).
Este trámite en total puede llevarle aproximadamente 2 horas a partir de la llegada a su cita.
EN CASO DE NO SER EL PROPIETARIO QUIEN REALICE EL TRÁMITE DEBERÁ PROPORCIONAR ADICIONALMENTE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- Carta poder simple en original, dirigida a la Secretaría de Finanzas, original de la identificación oficial de quien recibe el poder y copias fotostáticas legibles de la identificación oficial vigente de quien otorga y de los testigos.
- Las copias deberán ser en blanco y negro, en tamaño carta.
Requisitos adicionales para empresas
- De asistir el apoderado legal, deberá presentar identificación oficial vigente, tal como: credencial de elector “INE”, pasaporte o cédula profesional. En caso de no asistir el apoderado legal presentar carta poder original en hoja membretada con sello de la empresa dirigida a la Secretaría de Finanzas e identificación oficial vigente de quien recibe el poder y copia fotostática legible de quien otorga el poder.
- Acta constitutiva o poder notarial, para actos de administración o dominio.
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).
- Comprobante de domicilio, tales como: recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal, con la misma dirección o a nombre de la empresa.
¿Dónde puedo realizar el trámite?
En las oficinas de Finanzas Base 4 Cajas recaudadoras de Finanzas, Boulevard Adolfo Ruiz Cortínes, Col. Casa Blanca 1a. Sección, C.P. 86060, Villahermosa, Tabasco.
En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Mayores Informes
Secretaría de Seguridad Pública en la Dirección de Servicios al Público:
Teléfono (993) 313 6300 Ext. 2053
Horario de 8:00 a 16:00 hrs. y de 18:00 a 21:00 hrs. de Lunes a Viernes
Oficinas ubicadas en Av.16 de Septiembre Esq. Periférico Carlos Pellicer Cámara S/N, Col. 1ro. De Mayo. Villahermosa, Tabasco.