Sí, existió un Vocho «automático»

Dentro de la industria automotriz no existe ningún auto que haya sido tan emblemático por varias generaciones como lo es el vocho, a casi 20 años de que su producción se detuvo, sigue dándonos de que hablar.

Sobre todo, por sus curiosas versiones, como el vocho semiautomático, una rarísima edición semiautomática que solo se vendió en Estados Unidos.

En esta versión su principal característica es que su caja de velocidades no tenía clutch, lo que asemejaba una transmisión automática, aunque en realidad no trabajaba de la misma manera y dependía de una bomba hidráulica para realizar los cambios sin embrague.

El modelo fue comercializado como Lady Bug y podía reconocerse fácilmente porque en la cajuela se encontraba la leyenda VW Automatic Stick Shift que lo diferenciaba de cualquier otro modelo.

Su éxito fue instantáneo y rápidamente se vendieron las exclusivas 256 unidades que se fabricaron, aunque, al ser un modelo tan limitado, con el tiempo las refacciones comenzaron a escasear, al punto de que era prácticamente imposible conseguir piezas y los dueños optaron por reemplazar la caja stick shift por una transmisión manual tradicional.

Loading...