Dodge nos dejo caer una bomba al anunciar que el Challenger SRT Hellcat regresa con mejoras, la versión «común» aumenta a 717hp, mientras que esta nueva versión llegará 797hp.
El Dodge Challenger desde que regresó ha sufrido muy pocos cambios debido a que FCA lucha constantemente con mantener a flote a Chrysler, algunos productos de Dodge y la reestructuración de Fiat, Alfa Romeo y Maserati. Por ello hemos escuchado muchas veces que modelos como el Charger y Challenger retrasan la llegada de su nueva generación y solo vemos que tienen actualizaciones constantes.
Es una especie de homenaje al Dodge Demon que sólo estuvo disponible durante un año. En el caso del Hellcat Redeye, será impulsado por el poderoso supermercado V8 HEMI de 6.8 litros que producirá entre 797hp y 707 lb-pie de torque.
El aumento de potencia se consigue con varias mejoras al motor, al incorporar 25 partes derivadas del Demon, entre las cuales descantas sistemas de lubricación, pistones reforzados de inyección de combustibles entre otros.
Algunas de las desventajas de esta bestia es que si la conduces con pie a fondo, podrá vaciar el tanque de gasolina en tan solo 11 minutos, pues consumirá 5.4 litros por minuto. Sin embargo Dodge no nos aclaro el tiempo de aceleración de entre 0 a 100 km/h, sin embargo, sí dieron las cifras de tiempo para el 1/4 de milla y velocidad máxima a la que podrá llegar que será en 11.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326km/h.