La evolución de los automóviles va desde el parabrisas con proyecciones a tecnologías a tecnologías para no tener que estacionar el auto nunca más.
1.Autos que ven
Los automóviles están cada vez más equipados con sensores, especialmente cámaras. Con la ayuda de un software de visión por computadora, las cámaras pueden identificar señales, como el limite de velocidad y ajustarlo.
2.Conducción autónoma
Los autos que conducen solos están aún a unos años de distancia. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementado características que les permiten a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro. Ya existen algunos como la ultima versión del Tesla, que según el publico necesita ajustes en su software, debido a que se han presentado varios incidentes.
3.Asistente para estacionar
Los fabricantes de automóviles quieren eliminar la molestia del estacionamiento. Aunque muchas compañías ofrecen una función de estacionamiento paralelo para guiar a los conductores, algunos fabricantes están dando un paso más allá de eso. Pues el estacionamiento automatizado no requiere que el conductor este adentro del automóvil.
4.Tecnología híbrida
Algunos podríamos esperar que los automóviles con tecnología híbrida vayan desapareciendo a medida que vamos avanzando con los vehículos eléctricos, pero con más demandas de economía de combustible, es probable ver nuevos híbridos en el mercado los próximos años, pues hoy en día los vehículos que son eléctricos están cada vez más fuera del alcance, pues algunos son más caros de lo normal.
5.Tecnología del motor de gasolina
Los motores de gasolina son mucho más eficientes que nunca. Pero a pesar de que los autos eléctricos parecen casi listos para reemplazar los motores de gasolina, los ingenieros aún encuentran formas de extraer más de la tecnología de hace 150 años.