Es innegable que uno de los mayores logros a nivel económico es comprar nuestro primer coche, sin embargo las personas que compran un coche por primera vez no toman ciertas precauciones es por eso que aquí te dejamos el proceso post compra que debes de seguir.
1.-Asegúralo
Antes de que lo lleves a la iglesia por su respectiva bendición, contrata el seguro que mejor te acomode. Si tu auto es nuevo, seguramente incluye un seguro dentro del financiamiento, de lo contrario, lo que puedes hacer es hacer una investigación y contratar el servicio con la agencia que mejor te acomode.
2.-¿Sabes cuando debes circular?
Como seguramente sabes en algunos estados del país existen programas de circulacion vehicular que sirven de control ante la contaminación ambiental. Por eso es fundamental que conozcas cuál es la calcomanía de tu vehículo, cuál es el período para realizar su verificación y qué día debe dejar de circular en caso de contingencia.
3.-Mantén al corriente tus pagos
Todo es risa y diversión hasta que te llega el recibo para pagar la tenencia. Tener un vehículo conlleva varios gastos, los cuales debes tener siempre en mente para que no te hagas acreedor a multas.
4.-No pierdas la vista en el mantenimiento
Debes llevar tu auto a mantenimiento regularmente, incluso si está recién salido de la agencia. Como eres nuevo al volante, seguramente no conoces algún lugar de confianza o que esté cerca de casa para poder revisar tu auto.