Si planeas vender tu vehículo y no sabes a qué precio ofertarlo esto te puede interesar. Pues a menudo tratamos de ponerlo un costo “al tanteo” creyendo en el valor que podría tener.
Sin embargo, esta práctica podría nublarnos el juicio un poco, ya que por valor sentimental podríamos ofrecer nuestra unidad a un valor que no corresponde y pedir más por lo que realmente vale, o en su caso al revés pedir un costo bajo cuando nuestro vehículo a un tiene un valor competente.
Es por eso que en esta ocasión te explicamos sobre esta herramienta llamada el “Libro Azul”
Pero ¿Qué es el libro azul?
Es la fuente oficial de información en la República Mexicana para Comerciales en Automóviles, Motocicletas. Gobiernos, Aseguradores e instituciones financieras.
En otras palabras, es un portal web que sirve para calcular el costo real de una unidad, tomando como datos principales el modelo del auto, el año del modelo, qué tipo de transición, entre otras cosas.
El “Libro Azul» calcula el valor real de cada unidad, solo tienes que ingresar a la página de internet: www.libroazul.com y llenar los datos que te pide.
Cabe destacar que al final de cuentas el “Libro Azul” te ayudará a dar con un aproximado, sin embargo, la última palabra tú la decides. Eso si, hay quienes antes de comprar un vehículo checan el «Libro Azul» y optan por pagar solo ese precio.